jueves, 24 de abril de 2008

Cable de red o cable de teléfono

Lo que mucha gente no sabe, y debería saber es que cuando cableas una oficina o casa, es una tontería, hoy en día, pasar cable de teléfono desde los puestos de trabajo al extremo final, puesto que mediante cable de red puedes conectar teléfonos.

Los cables UTP CAT5 o 6 ó FTP, o cables de red usan 8 hilos, mientras que los de teléfono 2, o 4 (rdsi). Cuando conectas un conector de teléfono (RJ11) en una toma de red (RJ45) los hilos centrales de ambos coinciden cual cable de teléfono a conector RJ11.

Para montar una oficina o red en casa aconsejo lo siguiente:

Material:

- 1 ó 2 patch panel 
- 4 tomas de red y sus correspondientes metros de cable UTP CAT5 (la red Gigabit funciona sobre CAT5, no es necesario CAT6) 

- 1 switch gigabit



Como hacerlo:

- Tiramos los latiguillos de red desde cada puesto de trabajo hasta el patch panel(1). Los crimpanos en conectores hembra en cada parte (normalmente en B)

- En otro patch panel(2), conectamos los dos hilos de la entrada de teléfono en un conector hembra y a su vez otros dos hilos de este al contiguo. Así tantas veces como queramos multiplicar la toma de teléfono en cuestión.

- Por último solo queda enlazar. Si queremos que el puesto de trabajo X tenga red, ponemos un latiguillo de red de la toma del patch panel(1) al switch, y si queremos teléfono, ponemos un latiguillo de teléfono de la toma del puesto de trabajo al patch panel(2).

Eso es todo.

1 comentario:

Unknown dijo...

TENIA ESTA DUDA... GRACIAS AMIGO POR TUS GRAN AYUDA