Los cables UTP CAT5 o 6 ó FTP, o cables de red usan 8 hilos, mientras que los de teléfono 2, o 4 (rdsi). Cuando conectas un conector de teléfono (RJ11) en una toma de red (RJ45) los hilos centrales de ambos coinciden cual cable de teléfono a conector RJ11.
Para montar una oficina o red en casa aconsejo lo siguiente:
Material:
- 1 ó 2 patch panel

- 4 tomas de red y sus correspondientes metros de cable UTP CAT5 (la red Gigabit funciona sobre CAT5, no es necesario CAT6)


- 1 switch gigabit

Como hacerlo:
- Tiramos los latiguillos de red desde cada puesto de trabajo hasta el patch panel(1). Los crimpanos en conectores hembra en cada parte (normalmente en B)
- En otro patch panel(2), conectamos los dos hilos de la entrada de teléfono en un conector hembra y a su vez otros dos hilos de este al contiguo. Así tantas veces como queramos multiplicar la toma de teléfono en cuestión.
- Por último solo queda enlazar. Si queremos que el puesto de trabajo X tenga red, ponemos un latiguillo de red de la toma del patch panel(1) al switch, y si queremos teléfono, ponemos un latiguillo de teléfono de la toma del puesto de trabajo al patch panel(2).
Eso es todo.
1 comentario:
TENIA ESTA DUDA... GRACIAS AMIGO POR TUS GRAN AYUDA
Publicar un comentario