domingo, 6 de abril de 2008

Mando a distancia universal para televisión

Logitech 555 Harmony

Este mando universal de logitech capaz de gestionar hasta 15 dispositivos distintos es una comodidad para nuestro salón. A continuación os voy a contar mi experiencia de algo más de un año usandolo.

En mi caso tengo una televisión, un home theater, un grabador de DVD's y un descodificador de satélite. Para poder evitar los cuatro mandos a distancia estuve indagando por los universales, y con diferencia logitech tenia la mejor solución.

Se trata de un mando basado en actividades de forma, que por ejemplo, mi actividad "Ver TV" enciende la televisión en la entrada de la TDT y enciende el home theater en la entrada TV. Cuando cambio los canales tengo configurado que lo haga en el TDT y cuando cambio el volumen lo hace el home teather. Esto en condiciones normales supondría hacerlo con dos mandos y sus botones correspondientes.

Para una actividad algo más compleja, como "Ver Satélite" en la que entran tres dispositivos es mucho mejor aún ya que además de encenderlos todos y ponerlos en las entradas correspondientes, al cambiar de canal lo hace el descodificador y al cambiar el volumen lo hace el home teather.

Entre otras cosas dispone de un software muy sencillo tanto para Windows como para Mac que nos deja seleccionar todos nuestros modelos de dispositivos desde una enorme base de datos y en unos sencillos pasos tenemos configuradas todas las actividades necesarias. Se conecta por USB al ordenador para sincronizarlas. Además de los dispositivos multimedia comunes de cualquier salón, también es capaz de gestionar aparatos de climatización, luces, etc. Funciona con cuatro pilas AAA y dispone de una pantalla retroiluminada.

Si queréis más información podéis acceder a la página de logitech o enviarme comentarios.

No hay comentarios: